El teléfono celular en todas sus iteraciones, desde prepago hasta teléfonos inteligentes, se ha vuelto común en todo el mundo. Según la agencia de telecomunicaciones habrá más de 30 mil millones de suscripciones de teléfonos móviles para fines de este año.
Investigue las soluciones: proteger a los niños en línea es una industria en crecimiento. Hay una serie de productos comerciales disponibles que pueden ayudarlo a mantener seguros a sus hijos. Los productos como Safety Web y Net Nanny le permiten monitorear las actividades en línea de su hijo y lo que se publica sobre ellos, ambos vitales en un momento en que los niños pueden cargar mensajes, fotos e incluso videos desde cualquier lugar donde tengan servicio celular. Otros productos como los teléfonos móviles Guardian Angel o Firefly ofrecen un servicio inalámbrico que puede controlar para evitar que sus hijos accedan al contenido que preferirían evitar.
– Ella H. Wells
Los mercados de teléfonos celulares se han saturado, dejando a las compañías inalámbricas pocas opciones más que buscar nuevos mercados sin explotar. ¿Sus objetivos principales? Niños Según Mediamark Research and Intelligence, el número de niños de 6 a 11 años que poseen un teléfono celular casi se duplicó entre 2019 y 2020, llegando a 46 el año pasado. En el grupo de 10-11 años, los números son aún más altos en 70.
Pero, como ocurre con prácticamente cualquier tecnología nueva, los teléfonos celulares, o el uso indebido de ellos, pueden representar un peligro. Para los niños, estos peligros pueden venir en forma de ciberacoso, sexting y depredadores en línea. Para los padres, a menudo se trata de no ser tan conocedores de la tecnología e informados como los niños, dejándolos en la oscuridad sobre lo que realmente amenaza a sus hijos.